( 0 )

Extranjero

5 claves para llevar tus prendas de lino

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

¡Hablemos del lino!

Recuerdo cuando era niña y pasaba mis vacaciones en Cartagena en casa de mis abuelos paternos, mis tías lucían sus grandes trajes en Lino, se sentaban en sus mecedoras con sus abanicos todas las tardes para recibir la brisa del mar, como le decían.

Yo a mi corta edad las veía muy elegantes, encopetadas (grandes peinados y bien arregladas), y me sentía como en una novela de la época. Empecé a creer que las prendas de lino se utilizaban solo en ocasiones especiales y en solo un tipo de clima.

¿Sabías que el lino en comparación con el algodón es más fuerte y resistente?

LO QUE DEBES SABER:

Las prendas confeccionadas en lino son duraderas, resistentes y termo regulables, lo que significa que se adapta bien al clima.

Al sentir una prenda de lino notas que transmite una historia, puedes sentir su calidad, su fibra natural, la cual es sostenible por su cultivo ecológico y bajo consumo de agua.

Su cultivo, así como el proceso de producción de la fibra es elevada. Hoy en día el lino se considera como un tejido bastante lujoso, además de elegante. Además, el lino suele recibir un baño de resina dándole un aspecto encerado que hace que se arrugue menos.

Aquí te van las 5 claves para llevar tus prendas de lino

  1. Usa básicos. Los básicos son ideales para cualquier día, ya sea que combines un crop top de lino con un jean o una falda con tu t-shirt blanca favorita. Recuerda tus básicos de fondo de armario le darán un aire de frescura a tus prendas de lino.  
  2. Hazte con un blazer de lino. Los Blazers de lino con prendas de tu fondo de armario habitual y unos tenis elevan tu outfit. Los blazers de lino son siluetas estructuradas prácticas y fácil de combinar.
  3. Vestidos. Lleva los vestidos largos o maxi vestidos de lino con complementos como cinturones o prendas sobrepuestas para estilizar tu figura.
  4. Mezclas. Combina cualquier look de lino con zapatos como tenis, moles o sandalias. Comodidad al 100% y lo mejor lo adaptas a tu estilo .
  5. El Look. Ponte un total look de lino y te sentirás poderosa. Imagina: crop top y pantalón palazzo blanco o si deseas más impacto fucsia, wowww impactas donde quiera que vayas. 

Y te preguntarás: ¿Cómo cuido mis prendas de lino?

  1. En el momento de lavar tus prendas de lino no mezcles con otras prendas.
  2. Si usas lavadora utiliza un ciclo de lavado con agua fría, ciclo suave y un buen suavizante.
  3. Cuelga tu ropa para secar al sol. No uses la secadora.
  4. Plancha con ayuda del vapor y nunca a máxima temperatura. 
  5. Si quieres acabar con una arruga, coloca un paño fino y seco entre la plancha y la prenda, para conseguir que desaparezca sin dañar el tejido.
  6. Guarda la ropa de lino colgada en el armario para evitar arrugas 

Ahora que  conoces un poco más de las prendas de lino te invito a que conozcas  nuestra colección y crea looks divertidos y elegantes.

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜 @nananavarroconsultora

Compra prendas sostenibles