( 0 )

Extranjero

5 TIPS PARA TENER UN CLÓSET MÁS SOSTENIBLE

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

5 TIPS PARA TENER UN CLÓSET MÁS SOSTENIBLE

Hoy más que nunca es importante hacernos conscientes de la forma en que consumimos. Recordemos que estamos consumiendo ilimitadamente en un mundo finito. Es importante hacernos responsables y cuidar del lugar que habitamos. Te preguntarás por dónde puedes empezar para adaptar este estilo de vida consciente que el planeta está necesitando.

Aquí te traemos una guía para que empieces ya: 5 tips fáciles para tener un clóset más sostenible sin necesidad de gastar mucho dinero.

Es hora de que te sumerjas en el mundo de la sostenibilidad. Vale totalmente la pena. 🙂

TIP #1 CUIDA LAS PRENDAS QUE YA TIENES

El primer tip es muy Marie Kondo. Revisa tu clóset, aprecia y agradece las prendas que ya tienes. Si cambias la perspectiva en cómo ves la ropa dejarás de lado el pensamiento que alguna vez todas hemos tenido: «no tengo que ponerme»

. Luego, una prenda de calidad puede durar contigo toda la vida si la cuidas y sigues sus instrucciones de lavado. Es importante que inviertas a largo plazo haciendo compras inteligentes donde prima la calidad. Así ahorrarás dinero y ayudarás al planeta.

En Colombia se desechan al mes alrededor de 1.000 toneladas de ropa.

TIP #2 CONOCE TU CUERPO

Nuestro cuerpo es único, pues cada una tenemos unas características propias que nos van a dar varias posibilidades a la hora de escoger nuestras prendas. Empecemos por conocer los 5 tipos de cuerpos:

1.Manzana
2.Triángulo
3. Reloj de Arena
4. Triángulo invertido
5. Rectangular
Localiza el tuyo e infórmate. Esta guía te puede ayudar.

Cuando conocemos las ventajas y desventajas de nuestro tipo de cuerpo es más fácil escoger las prendas que mejor nos lucen. Al tener muy claro cuál es tu tipo de cuerpo vas a escoger mejor a la hora de comprar. Y no te va a suceder lo que nos sucede a todas: dejar prendas sin estrenar en el fondo del clóset porque no nos favorecen.

TIP #3 COMPRA LOCAL

La industria textil produce más carbono que los vuelos internacionales y el transporte marítimo.

Cuando compras local ayudas a la industria de tu país y al medio ambiente, ya que cuando una prenda es fabricada en la misma ciudad en donde está la sede de la marca se reducen las emisiones de CO2 producidas en el transporte.

Apoyemos las marcas colombianas, ¡hay mucho talento!

TIP #4 CONOCE TU ESTILO

Como todo en la vida, la clave está en conocernos a nosotras mismas, saber qué nos funciona y qué no para así, en este caso, dejar de gastar en ropa que no le sacaremos provecho. Cuando conoces tu estilo ahorras dinero y ayudas al medio ambiente. Esto no es tarea fácil. Descubrir nuestro estilo puede tardar años de prueba y error, pero una vez descubierto te cambia la vida.

El estilo propio es ajeno a las micro tendencias que al ir tan rápido generan al consumidor la necesidad de comprar constantemente para alcanzar un ideal. Alguna vez hemos comprado ropa arriesgada, que según nosotras usaremos en una ocasión especial, pero la realidad es que quedará en el fondo del clóset, y al cabo de unos meses aquella tendencia extravagante será reemplazada por una nueva.

Cuando conoces tu estilo haces maravillas con lo que ya tienes y decides lo que es mejor para ti.

TIP #5 REGALA, RECICLA O DONA

¡Por último pero no por eso el menos importante, nuestro quinto tip!

Darles a nuestras prendas una segunda vida.

¡Por último pero no por eso el menos importante, nuestro quinto tip! Darles a nuestras prendas una segunda vida. Si una prenda no te hace feliz, y si hace más de un año no la usas puedes darle salida. Pero no la botes a la basura, dónala a gente que la necesita, regálasela a un familiar o véndela. Opciones hay.

Ya saben, cuando soltamos dejamos espacio para que nuevas cosas entren.

Si leyeron hasta aquí se deberán estar preguntando, ¿entonces, tener un clóset sostenible es sinónimo de no comprar más? Pues no. Tener un clóset sostenible se trata de consumir conscientemente, hacer compras inteligentes y valorar lo que ya tienes.

Compra prendas sostenibles