( 0 )

Extranjero

Básicos del Color

BÁSICOS DE COLORIMETRÍA

Una palabra clave que define las vacaciones de verano es el color. En ocasiones sale el sol y empieza hacer un poco más de calor y los colores llamativos arrasan con nuestra atención.

Sabemos que esta temporada apunta a colores como:

  • Fucsia y sus colores familiares como el rosa Pink que nos muestran una calidad energizante
  • Verde en todas sus variaciones, siendo este color «reparador y equilibrado» excelente para ser base que nos permita  combinar con otros colores.
  • Amarillo Mango, tono tropical ideal para fusionar con naranja y así agregar dosis de energía.
  • Naranja con su dosis de alegría, vibración y sabor

Y es ahí donde te preguntas: ¿En en realidad cómo se cual color me funciona a mi y no parecer un salpicón de color?

Querida lectora quiero compartirte de manera sencilla y clara cómo puedes identificar hacia que color de temporada inclinarte y potenciar así tu belleza determinando tu armonía de color.

¿Lista?

Vamos a realizar un pequeño test el cual te va ayudar a analizar en casa que colores pueden ser los que te potencien sin embargo la prueba más importante es una sesión de colorimetría con un asesor de imagen.

Manos a la obra.

  • Vas a mirar las venas de tu antebrazo, si son verdes es porque tienes características cálidas, si por el contrario son más azules es una característica fría.
  • Tu cabello natural (si tiene tinte mira la base) si tiende a brillar con la luz como los castaño y rojizos tiendes a tener una característica cálida, si por el contrario son muy rubios o tonalidad oscuro tienes una característica fría.
  • ¿Cuándo tomas el sol te quemas y te pones roja o te pones canela? Si la respuesta es: me pongo roja esto es una característica fría; si la respuesta fue: me veo canela o bronceada de inmediato tienes una característica cálida.

¿Cómo saber el resultado?

Debes tener 3 o 2 características de cada armonía para que determine a cuál perteneces.

Ya teniendo claro tu armonía podrás distinguir el color que te potencie y siempre trabaja con el círculo cromático ya que cada color tiene diferente gama que puede ir de frío a cálido.

Recomendaciones a la hora de utilizar  prendas de  color:

  • 1. El color que te ilumina debe ir en la prenda más cercana al rostro, es decir no importa si el pantalón es de un color opuesto o la camisa, si te pones un chaleco del color que te potencie será ganador.
  • 2. Los accesorios dorados van más para pieles de armonía cálidas y los plateados para pieles de armonía frías.
  • 3. Si encuentras una prenda que te encanta pero no es de tu armonía, apóyate de complementos que combinen y eleven tu imagen desde el color.

Te comparto esta frase que resuena en mi:

El color es un medio para influir directamente en el alma” (Wassily Kandinsky)

diseños que no te puedes perder