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Extranjero

CINCO CONSEJOS PARA SER FELIZ

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Cinco consejos para ser más feliz sin importar los retos a los que te expongas

«No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino”.

Con todo lo vivido he comprendido que mi bienestar está en las pequeñas cosas, en hacer tareas diarias con total presencia e intención, en sacar tiempo para mí y honrarme cada día. Cada una de nosotras vivimos sumergidas en nuestro propio mundo, con nuestros propios problemas: el trabajo, las obligaciones, las presiones, familia, hijos, y descuidamos lo más importante, la base de todo, NOSOTRAS. Sin embargo, esto lo puedes transformar, puedes elegir ser más feliz sin importar los retos a los que te expongas en tu día a día. Porque la Felicidad es una elección, tu elección. Tú tienes el control de tu propia vida. Sin más preámbulo empecemos: te invito a que realices desde la consciencia estos 5 pasos:

 

  1. Vuelve a conectar con lo que te causa alegría: Recuerda cual era esa actividad que te gustaba realizar y que disfrutabas a plenitud. Tal vez un cambio de rutina hizo que perdieras esta hábito o te hicieron creer que tenías que dejarlo. En mi caso el baloncesto activaba mi nivel de felicidad sin embargo por una lesión no continúe y hoy en día el running es mi aliado para aumentar mi nivel de felicidad.
  2. Permítete entrar en un estado de flujo: ¿Alguna vez te sentiste conectada con algo que el tiempo parece detenerse y tus preocupaciones desaparecen? Bueno belleza tropical, eso se llama estado de flujo es un estado de total concentración en la realización de un tarea, y contribuye a  aumentar tu felicidad. Ejemplo: trabajar  manualidades, preparar una receta, tocar un instrumento musical o sumergirse en la lectura de un buen libro son unos, en mi caso aplica una buena lectura.
  3. Busca la novedad en tu dia: Nuestro  cerebro se siente conectado y atraído por actividades o cosas que son nuevas. Cuando estás prestando atención a algo nuevo, te centras en el momento presente, se aumenta tu nivel de consciencia, lo que puede aumentar la sensación de felicidad. Involucra a tu cerebro buscando algo nuevo o viendo algo de una manera nueva. No requieres de hacer algo súper extremo como lanzarte de paracaídas. Comienza con algo pequeño, como  sentarte a tomar una taza de café acompañada de música .¿Cuándo fue la ultima vez  te tomaste un café disfrutándolo y estando presente en esa acción sin estar pensando en lo que tienes que hacer? 
  4. Tú la numero 1: Si seguimos con la honestidad, siempre va haber algo que deberías, tienes que estar haciendo, esa lista de lo que “debemos hacer” nunca terminará. Por eso encontrar el equilibrio depende únicamente de ti. Siempre recomiendo que te regales 20 minutos mínimo en el día solo para ti. Si lo ves muy arriesgado te propongo que en tu agenda agregues, al menos una vez a la semana, una actividad que sea solo para ti. Importante: Hazle saber a tu familia que es una prioridad, así no vas a tener que cancelarlo cada vez que surja algo.

5. Apóyate de la naturaleza: Está comprobado pasar tiempo en la naturaleza puede reducir el estrés y aumentar las sensaciones de vitalidad, asombro, gratitud y compasión. El mundo natural  nos ayuda a recordar que no son somos sino pequeños seres de este planeta, y nos da un mayor sentido de la totalidad. La naturaleza nutre y restaura. Es una de las mayores fuentes de felicidad.

Cómo iniciar:

Realiza la lista de las actividades que solías disfrutar, re conéctate con la que más te llame la atención por 2 semanas y fíjate si esta actividad te hace aumentar tu nivel de felicidad, si es así TÓMALA. 

Regálate 10 minutos diarios al aire libre, presta atención a lo que te rodea. Reflexiona acerca de las cosas que te causaron felicidad o desdicha en el pasado, haz tu lista, permítete sanar, transitar y soltar. Deja que esta lista guíe tu camino hacia tu nivel de felicidad.

Deseo que estos pequeños tips te ayuden a aumentar tu nivel de felicidad.

«Solo hay un camino a la felicidad y es dejar de preocuparse por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad». 

Con cariño, Nana Navarro. Psicóloga de la imagen

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