( 0 )

Extranjero

Deja de postergar tus sueños

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email

Finalizó  un año y quizás tenías una lista de cosas que querías cumplir . 

Bueno, borrón y cuenta nueva; Este 2022 vamos a trabajar juntas para que cumplas tus sueños , y no sólo se quede en la palabra “sueño”. Para muchas personas el solo hecho de pensar en esta palabra hace que a su mente lleguen muchas ideas, yo lo llamo la voz impostora que dice que no se puede alcanzar ese sueño, que es una tontería, que sólo es fantasía o quizás que eso sólo lo pueden cumplir otras personas. 

Sin embargo si estructuramos ese sueño en varios pasos es más fácil cumplirlo. ¿Qué necesitas para llevar a cabo dicha estrategia y cumplir tus sueños?

Bueno belleza tropical, ve por lápiz y papel, ubícate en un espacio donde no te vayan a molestar. 

¿Estas lista? 

¡En marcha!

1 – Vamos a definir nuestro sueño de manera concreta 

Mi sueño es: _______________

Si tienes más sueños, adelante apuntalos.

Asegurémonos que este sueño esté conectado con nuestros valores, que conecte con nosotros. Piensa en cómo tu sueño puede hacerte más de lo que ya eres. 

Recuerda: un sueño debe ser GRANDE, GRANDE. Un sueño tiene que inspirarte a la acción, un sueño pequeño no te va a motivar.

2 – Qué este sueño sea un deseo ardiente: 

Sí así como lo lees que cuando pienses en ese sueño sea algo que anhelas desde tu alma, que vibres y resuenes con él. 

Uno de los problemas más frecuentes es que los seres humanos no desean con la suficiente fuerza su sueño, esto es crucial porque cuando se tiene un deseo ardiente, NADIE PUEDE DETENERTE. 

¿Y de qué manera lo haces? 

Convence a tu mente de cualquier manera posible, de que alcanzar tu sueño es posible, llénate de determinación, fija tu objetivo y trabaja por ello. Que este sueño empiece a hacer parte de tu ser. 

¿Cómo vamos hasta ahí? 

Respira y continuemos 

3 – Vamos a dividir cada sueño en pequeños subjetivos, pasos que nos llevarán a cumplirlos. Por ejemplo, si deseas leer una cantidad de libros, puedes dividir dicho sueño en cosas como: investigar una técnica, disponer un espacio, empezar a leer un número de hojas, realizar cambios en tu estilo de vida, adquirir nuevos hábitos, entre otras cosas. Cada uno de esos ítems es más fácil de lograr en poco tiempo. Saca tu listado de pequeños pasos. 

4 – Comprometerte contigo misma :

Puede parecerte obvio sin embargo ten cuidado hay más a profundidad. 

El compromiso con nosotros, es bastante poderoso. La idea es que dicho compromiso sea desde tu interior. Y si hablamos que este sueño o sueños es un deseo ardiente debes cambiar tu cotidianidad, debe ser un propósito claro y que siempre recuerdes, que lo lleves tatuado en tu interior. 

¿Qué te puede ayudar? Crear tu mapa de sueños, caja de metas, tablero de la realidad y encuentra muchas herramientas a tu alcance que te ayudarán a crear tu recordatorio, en el próximo artículo juntas crearemos nuestro mapa de sueños. 

Con esta herramienta haremos que tu mente todo el tiempo esté recordando que tienes este sueño y lo grandioso que sentirás cuando lo logres.

 Y finalmente vamos a la acción. 

5 – Fuerza de voluntad :

Necesitas recurrir a tu disciplina, amor por tus sueños, fe, constancia, motivación, pensamientos positivos, no rendirte, reconocerte y valorarte. 

Debes recompensarte por cada cosa que hagas que te permita avanzar, realiza cambios en tu estilo de vida. 

Belleza tropical recuerda todo esto, poco a poco, paso a paso, te llevarán a conseguir tu sueño y todo lo que te propongas en la vida. 

Eres maravillosa, no lo olvides. 

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜 @nananavarroconsultora

Compra prendas sostenibles