( 0 )

Extranjero

EL AMOR MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Desde pequeños nos enseñan a ser amables, cariñosos, amar a nuestros familiares, mascotas, pareja y las personas que nos rodean. Ni se nos pasaría por la cabeza hablar mal de ellos, insultarles, faltarles al respeto o tratarlos de manera despectiva, normalmente deseamos cuidar a las personas que queremos, de colaborarles si lo necesitan.

 Y, sin embargo, en algunas ocasiones nos olvidamos de la persona más importante, nosotros mismos. Nosotros somos la persona con la que más tiempo pasamos y con la que vamos a estar para siempre. ¿Tiene sentido que nos tratemos como tratamos a las personas que más queremos? En este tiempo cada vez es más habitual escuchar hablar sobre la importancia del amor propio, auto cuidado. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que nuestro planeta ha tenido muchos cambios de manera significativa que nos han afectado en diferentes áreas de nuestra salud (mental, física, espiritual y social). Es necesario ahora más que nunca hacernos conscientes y que cuidemos nuestra salud nos dediquemos tiempo y nos aseguremos de cuidarnos tanto como a los demás. 

Hay un viejo dicho que dice: Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida y para ello debemos tener en cuenta que cuidar de nosotros no debemos considerarlo como un trabajo de fuerza mayor, algo que nos genere presión, estrés o sentirnos que nos observan si lo hacemos bien o mal. 

Lo ideal es que se trate de algo sencillo y que te conecte contigo, algo que sea natural; recuerda que la mayoría de nosotros dedicamos algún tiempo a visitar y/u obsequiar un detalle a nuestros seres queridos, lo hacemos porque les queremos. Así mismo debe ser con nosotros mismos y para que esto suceda debemos alejar la sensación de que somos egoístas si hacemos algo por nosotros mismos. 

Cuidar de nosotros mismos y practicar el amor propio implica querer para nosotros lo que querríamos para nuestros seres queridos. Practicar el amor propio significa tratarnos bien, no hablar mal de nosotros mismos, cuidar como nos hablamos internamente, no dejar que nadie nos trate mal, hacer cosas que nos aporten felicidad y bienestar. 

Por eso hoy quiero regalarte 8 cosas para trabajar en el amor propio. Que aunque no lo creas, es necesario para crear la imagen genuina que deseas proyectar: 

  1. Se  agradecida@ con el universo, o aquella fuerza espiritual en la que confías al igual que con tus semejantes (recuerda que como los tratas es el espejo de como te tratas).
  2.  Aceptate tal y como eres, con todas tus cualidades y tus debilidades; haz una lista desde el amor y busca siempre mejorar en lo que deseas. 
  3. Aprende a reírte de tus errores. 
  4. Toma tus propias decisiones y atrévete a decir que no cuando creas que es necesario. 
  5. Date un regalo cada que hayas alcanzado una meta, te lo mereces. 
  6. Saca partido de tu imagen, potenciala.
  7. Toma un descanso, aquieta la mente es necesario para organizar las ideas, apoyate de técnicas de meditación. 
  8. Deja un espacio en tu agenda de desconexión para realizar actividades que te gusten y/o que desees aprender, leer un libro, cuidar tu alimentación, cocinar o aprender, hacer ejercicio que disfrutes. Etc.

¿Sabes? Algo que hago y me gusta mucho es pensar en lo que quiero para mi familia y amigos, cómo me gustaría que se cuidaran y poder contribuir al cuidado de su salud para tenerlos cerca en este plano terrenal, y después hago la técnica del espejo; aplicarlo en mí. Y lo más importante, disfruta la vida, disfruta de ti.

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜

Compra prendas sostenibles