( 0 )

Extranjero

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de FARIDE están sujetos a las condiciones de despacho escogidas por el usuario y a las condiciones de entrega disponibles en nuestra web. El usuario escogerá libremente la dirección del lugar de envío.

Luego de que el pago sea aprobado y se despache el pedido, FARIDE comunicará por correo electrónico al Cliente la fecha de entrega de su pedido.

En caso de que nadie reciba el pedido en la dirección de envió, se hará un segundo intento durante los siguientes tres días. Si después de este intento nadie recibe el pedido, el usuario debe contactarse con FARIDE al correo electrónico faridedesde1965@gmail.com y el costo del nuevo envió es asumido por el cliente. Si el cliente no efectúa un nuevo envío durante los siguientes 5 días después del segundo intento, el producto es declarado en estado de abandono y no habrá indemnización. En tal caso, FARIDE no responderá por los productos no recibidos.

Si el cliente elige el pago contra entrega, y no cancela la totalidad del producto y envió preestablecido en el pedido, se entiende que hay un incumplimiento del contrato y el cliente debe cancelar el valor correspondiente a la devolución de los productos.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el Cliente para la entrega de los productos está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto, FARIDE queda exonerada de cualquier reclamación derivada de la entrega que se realice en el lugar señalado por el cliente.

 POLÍTICA DE CAMBIOS

El proceso para solicitar un cambio es el siguiente:

  • Enviar un correo antes de los 3 días hábiles después de haber recibido el producto a faridedesde1965@gmail.com con el motivo de cambio y especificar si requiere cambio de talla o de producto. 
  • En el correo debe ir Nombre, documento de identidad, número de orden, referencia del producto que va hacer el cambio y el motivo del cambio.
  • Cualquier cambio esta sujeto a la disponibilidad de inventario de FARIDE. De no tener la prenda el cliente deberá escoger otro producto de igual o mayor valor y deberá pagar la diferencia de valor.
  • Luego de que el correo sea revisado por FARIDE, el cliente recibirá un correo electrónico con la dirección de envío.
  • El cliente tiene 3 días después de haber recibido el correo para enviar el producto a la dirección indicada por FARIDE.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
  • Cuando el producto sea recibido, el proveedor realiza el control de calidad que tarda aproximadamente 3 días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y el cambio sea autorizado, procederemos a hacer el cambio.  

PRODUCTOS ERRADOS

Si el Cliente recibe un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de compra, el procedimiento para solicitar el cambio de producto es el siguiente:

  • Dentro de los 2 días después de haber recibido el producto, el cliente debe tomar fotos que muestren el producto errado y enviarlas al correo faridedesde1965@gmail.com con el número de pedido.
  • Una vez se compruebe que el producto si llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente y FARIDE se encarga de recoger el producto en el mismo lugar donde se entregó y una vez recogido el producto errado, se enviará el producto correcto.
  • No hacemos devolución de dinero. Se le dará un bono que tendrá una validez de 6 meses contados a partir de la validación del cambio. 

ANULACIONES

La anulación de una compra sólo se efectúa si el proveedor no está en capacidad de enviar el producto al Cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso que esto suceda, se le notificará al cliente y se procederá a la devolución del dinero. Los tiempos de devolución de dinero varían dependiendo del método de pago utilizado.

El Cliente puede elegir entre los siguientes métodos de reembolso

  • Bono: los bonos tienen vigencia de un año y deberán ser usados en una sola compra. El tiempo de entrega de este reembolso es de 2 días hábiles.
  • Consignación Bancaria: El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.faride.com.co. El reembolso se efectuará en 3 días hábiles.

Para cancelar un pedido por cualquier motivo, el Cliente debe escribir un correo a faridedesde1965@gmail.com con el número de pedido que desea cancelar. Los pedidos solo se pueden cancelar si aún no han sido enviados por el proveedor o en el caso de que se haya cobrado por la pasarela de pago PayU, el cliente asume los costos de comisión generados.