( 0 )

Extranjero

ESTEREOTIPO Y ESENCIA

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Con el pasar del tiempo vemos que la búsqueda de la belleza perfecta ha sido un tema muy controversial y recurrente. En esta búsqueda se nos ha olvidado quizá que la belleza no está solo en la forma, lo que se exterioriza, sino también en esa parte interior de nosotros mismos. Cuanto más nos queremos a nosotros mismos más cantidades de belleza somos capaces de irradiar hacia los demás. Y esto permite que empecemos a aceptarnos tal y cómo somos .

 No se si te pasa como a mi, que  últimamente ves por todo lados publicaciones respecto a la belleza estereotipada (un modelo de belleza creado y al que muchas mujeres quieren pertenecer), y te cansas. Considero que la belleza real es tal cual como somos, es completa y está donde los esquemas y moldes se rompen. En sentirte tal cual como tú eres, con tus virtudes y complejos. Estos últimos al fin y al cabo se irán en la medida en que vas aprendiendo a aceptarte y a quererte como eres, a hacerlos parte de ti. 

El mundo está lleno de mujeres completas, como tú y como yo, alejadas de los estereotipos que nos venden.

Nana Navarro

En un inicio de mi carrera profesional, cuando participé en el sector de la moda y la imagen, el contexto quería enseñarme el paradigma de que toda mujer tiene que seguir unos cánones de belleza preestablecidos, unas medidas perfectas, tal vez para encajar en la sociedad, acceder o mantenerse en determinados círculos sociales.

Me di cuenta que algo no encajaba en mi manera de ver la belleza y en cómo yo quería trabajar la imagen. Aprendí a valorar la imagen muy joven y desde otra perspectiva totalmente diferente. Nos enseñan, desde los cánones de belleza establecidos, a buscar los ideales marcados, a vestir cuerpos con siluetas definidas o intentar crearlos. 

Pero, ¿qué pasa con la esencia de cada una de nosotras?, ¿con la belleza real, y con la belleza In-perfecta de cada una? a caso, no se trata de quererse y aceptarse a una misma. 

Por eso, desde hace un tiempo conecto con marcas  como Faride, que busca la belleza real de la mujer sin enfocarse en estereotipos, solo en buscar esa conexión de lo que sienten y lo que desean proyectar por medio de prendas que se vuelven aliadas a la hora de potenciar tu imagen. En definitiva, a que se sientan y se vean más auténticas, más seguras, más ellas. Cada mujer se tiene que sentir bien consigo misma.

 El mundo está lleno de mujeres completas, como tú y como yo, alejadas de los estereotipos que nos venden. Así que a potenciar tu imagen, eres bella, eres tú. 

Nana Navarro, Psicóloga de la imagen

Compra prendas sostenibles