( 0 )

Extranjero

Hábitos que te permitirán vivir desde tu autenticidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

¿Sientes en ocasiones que no te comportas como deseas? ¿Qué interpretas papeles que no te corresponden? ¿Qué no eres tú? 

Bueno en algunos momentos de nuestra vida hemos pasado por esto, nos ponemos máscaras y no actuamos como en realidad deseamos por varios factores y es ahí donde nos damos cuenta que hemos perdido nuestra autenticidad.

Debes tener presente que el primer paso para ser auténtica es darte cuenta de quién eres, es ser consciente si la vida que vives es la que quieres o está basada en una especie de guión impuesto por tu entorno y en la que tu te has dejado influenciar.

¿Y sabes? Lo triste no es solo que ocultes la parte que menos te gusta de ti, lo cual puedo comprender, lo triste es que escondas lo mejor de ti.

A veces no nos permitimos ser auténticos porque hemos sido influenciados desde pequeños, y la educación nos impuso unos patrones de relaciones etiquetadas como buenas o malas y nos configura un comportamiento con el que quizás no nos sentimos identificados.

Es ahí donde dependerá de ti, del tipo de preguntas que te plantees para que aprecies si en realidad eres como lo deseas, si sigues tus valores o te estas dejando influenciar del entorno.

Tienes un potencial y es tu vida, y tu determinación la que te lleva a avanzar, y en este punto es muy importante admitir e integrar esos momentos de fracaso que has tenido no como algo malo sino para sacarle el mayor provecho para avanzar y transformar.

Cuando decides liberarte de las expectativas y hacer las cosas viviendo como deseas esto te va llevando a tu autenticidad. De esta forma, pasarás a ser más libre, más independiente de la crítica y del juicio de los demás,  tus relaciones serán más sanas, tu autoestima y bienestar estará en equilibrio ya que todo está dentro de ti, y atraemos lo que somos.

VivirÁs tranquila y eso es lo que reflejarÁs.

Te comparto un ejercicio que te ayudará en la búsqueda de tu autenticidad:

- Respira profundo y ponte en disposición -

  1. Toma papel y lápiz. Piensa en cinco momentos de tu vida en los que fuiste especialmente feliz, cualquier cosa que al recordarla sientas que te llenó de felicidad y de la que guardas un recuerdo imborrable
  2. Por cada uno de estos recuerdos describe cada elemento que formaba aquel momento. Ve al detalle, cuantas más escenas tengas y más detalles sobre estas, más fácil será obtener un resultado.
  3. Ahora, de todos los elementos que has recordado piensa que es lo que aparece en casi todos, quizás podría ser que se repitieran lugares, personas, alguna situación.

Si unes estos elementos verás de forma muy clara y precisa cual es tu forma de vivir más auténtica.

Cosas que te hicieron sentir especial, situaciones en las que te sentiste plenamente realizada.

Este ejercicio te lleva a ver con más claridad cómo quieres vivir tu vida desde tu autenticidad.

Luego de este ejercicio desde tu  consciencia pon en práctica tu autenticidad con estas 3 hábitos:

  • Trabaja en tu autoconocimiento
  • Acéptate como eres con tu luz y tus sombras (esto requiere de mucho amor propio)
  • Comunica tu verdad

Busca tu autenticidad y no intentes ser perfecta a los ojos de los demás, se completa reconócete como eres con tus luces y sombras. Al final las personas se quedan con las cosas que ven de ti, tus actos tus acciones, no tanto con lo que tu cuentas. 

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜 @nananavarroconsultora

Compra prendas sostenibles