( 0 )

Extranjero

Imprime tu esencia

¿Cómo PUEDO imprimir MI esencia?

Actualmente escuchamos mucho el término esencia y frases como «trabaja desde tu esencia, la esencia de las personas se ve, él o ella es pura esenciaSin embargo, quiero que me acompañes en este artículo desde una óptica más reflexiva y consciente para que juntas veamos el impacto de la esencia en nuestra vida. Ya sabes que me encanta que me acompañes en estas lecturas con tu libreta de apuntes…¿Lista?

Primero que todo revisa:

¿Qué es para ti tu esencia?

Escribe todo lo que se venga a tu cabeza, hasta lo que tu mente te diga : eyyy es obvio que…Luego saca la frase que más resuene en ti sobre tu definición de esencia.

Ahora miremos una definición:

Esencia es todas aquellas características que son permanentes e invariables en una persona. La palabra, como tal, proviene del latín essentĭa. También se conoce como esencia, aquello que es importante, característico o fundamental en una cosa.

Todas las personas en lo más profundo de nuestro ser tenemos nuestra esencia, esa fuerza innata que puede trascender límites, es algo tan profundo que rige todo: nuestros gustos, nuestro carácter y/o aptitudes.

Cuando conectamos con nuestra esencia es cuando permitimos que se encienda el poder que hay dentro de cada uno de nosotros y se exteriorice. Es cuando dejamos de querer encajar y empezamos a buscar eso que nos hace únicos e irrepetibles.

En estos tiempos encontramos muchas personas que no encuentran su lugar en el mundo. ¿Te ha pasado que en ocasiones sientes que no encajas en algún sitio? Bueno, hay personas que viven en este círculo de no sentirse cómodos y no entienden qué sucede en sus vidas. En estos casos se dibujan 2 caminos, ninguno de terreno fácil y los cuales requieren de valentía para empezar a recorrerlos:

  • Pedir ayuda. Está bien levantar la mano y buscar soporte para transitar ese momento de confusión, incertidumbre o lo que sea que pase.
  • Realizar un trabajo interno de autoconocimiento, desde la consciencia.

Porque así empezarás  a conectar, vivir con sentido e imprimir tu esencia en todo lo que haces.

Hoy compartiré contigo unas herramientas que puedes poner en práctica, escoge la que más resuene contigo. Recuerda, nunca es tarde para accionar y trabajar desde tu esencia, esta siempre ha estado ahí contigo solo que está esperando a que tú la dejes fluir.

Cuestiona a tu impostora- máscara-ego jajaj (el nombre que desees ponerle). Desde que nacemos nos van poniendo etiquetas, un nombre, una religión, unas creencias, un sistema educativo donde nos dicen si eres inteligente o no… Pasa el tiempo, crecemos y nos sentimos identificados con esto que fue instalado en nuestro cerebro como un programa y desde ahí hemos ido creando una percepción de la realidad, nos relacionamos con nuestro entorno, se crean nuestros miedos y creencias limitantes; literal, por puro instinto de supervivencia creamos la máscara para protegernos.

Saca una lista de las etiquetas que te han puesto o te has puesto, creencias  limitantes, tomate tu tiempo. Luego analiza :

• ¿Cómo serías sin estas etiquetas o máscaras que has creado?

• ¿En quién te convertirías sin los miedos o creencias que te limitan?

• ¿Qué precio estás pagando por vivir apegado a todas estas creencias?

• ¿Qué es lo que no cambiarías de ti? 

Son preguntas profundas y quizás tu impostora no le interese ni siquiera contestarlas. ¡¡A trabajar !! Porque este impostor representa solamente un 20% más o menos de lo que realmente eres. Pero tu esencia representa un 80% aproximadamente del potencial que tienes, de tu verdadero ser, para así poder trabajar desde tu propósito y aportar en este mundo. Este ejercicio requiere de mucha honestidad. Es el primer paso para la conexión con tu ser

Nadie ha dicho que es fácil pero definitivamente sí que es posible. Practica momentos de silencio o meditación: Se paciente, en ocasiones requerimos de tiempo y dedicación, nuestra mente a veces nos juega malas pasadas porque nos distraemos con otros pensamientos. Tómalo suave y tómate espacios de silencio, sin importar qué pase, solo déjate llevar. Siéntate cómodamente, cierra los ojos y empieza a tomar respiraciones muy profundas.

Deberás centrarte solamente en la respiración. Cuando tu mente empiece a generar pensamientos deberás dejarlos pasar. Inicia con 5 minutos y ve subiendo hasta que logres llegar a los 30 minutos.

Puedes buscar alguna meditación guiada para empezar, si te es más cómodo.Esto ayudará a enfocarte mucho mejor en el día a día, y centrarte realmente en las acciones más importantes para ti.

Dieta détox si como lo lees:

Ponte a dieta de ruido, toxicidad y contenidos basura que no te aportan nada. Vas a ver como cambia tu vida a mejor progresivamente sin apenas darte cuenta.

Por otro lado, es esencial cuidar también de tus relaciones personales y afectivas. Es muy importante que las personas que nos rodean nos sumen, que aporten, que sean afines con nuestros principios y valores. Que no resten esa energía que tanto necesitas. Rodearte de personas que te inspiren y aprender de ellas es una tarea fundamental para desatar tu poder interior.

Cuida de ti:

El cuidarte a diario por dentro y por fuera teniendo fuerza de voluntad, regalándote momentos de calidad, va a dar lugar a que poco a poco encuentres tu balance y empieces a manifestar tu verdadera esencia en todo lo que hagas.

Cree en tu intuición

Aprender a escuchar tu intuición y confiar en ella, será de gran ayuda. El primer paso que te recomiendo es que le pongas lugar físico a esa intuición en tu cuerpo.

Cierra los ojos. Respira. Concéntrate y date permiso para sentirla: ¿Dónde la sientes? En mi caso yo la siento en el cuello. Te invito a realizar este ejercicio.

Belleza tropical,  espero te sirvan estas herramientas, recuerda que si tu estás en balance, vibras desde tu esencia y si vibras desde tu esencia la veremos reflejada en todo lo que hagas. Sigue brillando

Con amor viajero, Nana Navarro. Psicóloga de la imagen feliz

diseños que no te puedes perder