( 0 )

Extranjero

LO QUE TU ROPA DICE DE TI

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Lo que tu ropa dice de ti

En este tiempo ya nos queda claro la importancia que tiene la ropa que utilizamos como reflejo de nuestra personalidad, del espacio donde nos desenvolvemos o el estilo de vida que llevamos.

Sin embargo, nos hemos preguntado ¿qué transmitimos con nuestra ropa? ¿Cómo nos ven las personas a nuestro alrededor? ¿Tu look se adapta a tu personalidad y objetivos? ¿El mensaje que envías, es el que deseas?

 Hay estudios que revelan el impacto que tienen nuestra ropa o cómo somos capaces de juzgar a las personas según las prendas que utilicen o si llevan “bien” los códigos de vestir impuestos por la sociedad para cada situación. La ropa, complementos y accesorios que utilizamos, son una excelente herramienta para proyectar nuestra imagen deseada y coherente con nuestro estilo de vida. Y para ello te invito a que te respondas las siguientes preguntas: ¿Conoces tu estilo? ¿tienes claro qué transmites con tu ropa?

¡Ahora si! Sácale partido a tu imagen. Si lo que buscas es expresarte, ten en cuenta estos aspectos:

  1.  Conoce bien tu cuerpo, primero debes ser fiel a tu esencia, luego obsérvate en el espejo sin juzgarte.
  2.  Reconoce tus gustos a la hora de vestir, pruébate cosas y elige los colores que más conectan contigo y que puedes adaptarlos para cada ocasión.
  3.  Deja el miedo a probar cosas nuevas. Muchas veces nos llevamos sorpresas probando nuevas siluetas, estampados y colores.
  4.  Revisa tu armario, al pasar el tiempo nuestros gustos y objetivos van cambiando.
  5.  Compra prendas de forma inteligente. Es importante contar con prendas básicas que funcionen para ti y así poder crear diferentes outfits.

 

Espero que pongas en práctica estos sugeridos. Recuerda que a la única persona que debes complacer es a ti.

Con cariño, Nana Navarro Psicóloga de la imagen 

Compra prendas sostenibles