( 0 )

Extranjero

RADIANTE FUCSIA

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

¿Sabías que el color fucsia es definido como el matiz de la juventud y la bondad?

Este color se ha caracterizado por ser símbolo de espiritualidad y este 2021 nos acompaña como parte de la paleta de color aportándonos energía y brillo. Desde la psicología del color siempre encontraremos que los tonos varían de acuerdo a las culturas y tradiciones existentes por eso en este artículo te contaré desde su significado como puedes potenciarlo en tus outfit dando ese toque de versatilidad, dinamismo y alegría.

Haz este ejercicio:

  • Cierra tus ojos. 
  • Toma 3 respiraciones profundas. 
  • Imagínate algo de color fucsia. 
  • Mira que sensación te produce. 
  • Conecta con esa sensación y quédate con ella. 

Y sigue leyendo: 

El fucsia es un color vibrante que sugiere varias connotaciones relacionadas al ámbito espiritual y posee una gran variedad de tonalidades, que van desde los matices rosados más suaves, hasta los tonos morados más intensos. Gracias a ello, adquiere cualidades bastante efectivas que sugieren amabilidad y protección; características potentes en la decoración de espacios. Y se ha demostrado el efecto positivo que causa las tonalidades más claras del color fucsia en personas agresivas. ¿Te imaginas? Todo lo que nos puede aportar este color. 

Su uso es recomendado para liberar o apaciguar los sentimientos o emociones negativas que pueda experimentar una persona.
El color fucsia promueve la conexión con tu interior, (recuerda la sensación del ejercicio que hiciste), dando pie a mejorar todas aquellas cosas que no te sean del todo agradables en ti mismo.

En el mundo de la moda, el fucsia posee una impresionante trayectoria al ser símbolo del misterio, sofisticación y lo podemos utilizar para combinar gran variedad de prendas. Así y luego de conocer un poco de la psicología de este color que mejor que la guía para combinarlo y darle brillo y versatilidad a nuestros outfit:

  • Combínalo con aquellos colores que posean la misma luminosidad y saturación.
  • Utiliza una mezcla de neutros (beige, blanco, negro) y no olvides el azul marino.
  • Si quieres un look protagonista utiliza la monocromía del fucsia con complementos plata.
  • Combinado con colores violetas y morados, aporta una sensación de frescura. Ahora bien, al combinarse con el color rojo lograrás un efecto cálido pero intenso. Sin embargo, al juntarlo con el naranja, lograrás un efecto más suave.
  • Úsalo el color fucsia como un acento para complementar tu outfit (en pequeños detalles)
  • ¿Y qué tal con tus vaqueros favoritos? Un look relajado y con mucho color.

No te pierdas la oportunidad de descubrir la sensación y energía que puede trasmitirte este color, conoce más de nuestro mundo Faride especialmente diseñado para ti.

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜 @nananavarroconsultora

Compra prendas sostenibles