( 0 )

Extranjero

UN COLOR PARA CADA EMOCIÓN

Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Los colores están presentes en nuestra vida.

La ropa que utilizamos, los ambientes en los que nos movemos e incluso en nuestra comida. ¿Sabías que los colores que te rodean pueden influenciar tu estado de ánimo, tus emociones e incluso tu relación con los demás? Te parecerá extraño sin embargo, el color impacta nuestra vida y nuestras emociones de manera interna (está presente el estado cromático interno) y externa (impacto con el que proyectamos nuestra ropa). Tendemos a elegir los colores según las circunstancias que vivimos y también por lo que nos hace sentir son experiencias universales con origen en nuestro inconsciente.

Algunos tonos, por sus características o simbología, transmiten sentimientos como el miedo, el peligro, la pasión, la alegría o la inseguridad entre muchos otros. Elegir por lo tanto un color a la hora de vestir es determinante para obtener el efecto deseado. Varios estudios han demostrado el efecto que tiene el color con nuestras emociones y nuestro cuerpo generando reacciones fisiológicas como acelerando la presión arterial o invitando a la meditación.

¿Quieres transmitir alegría? ¿O confianza? Te comparto las características asociadas a algunos colores que te pueden interesar a la hora de vestir:

el Blanco:

Símbolo de pureza, inocencia entre otros, el blanco es el color predilecto para mantener un estado de ánimo estable. Comunica paz y serenidad.

El Azul:

Transmite calma, relajación, felicidad y serenidad. Es el color de la comunicación por excelencia.

El Amarillo:

Energía, calidez, felicidad, optimismo… El color del sol es el que proporciona más energía y facilita la organización y concentración. Estimula la inteligencia y se convierte en un gran aliado para transmitir buenas vibraciones.

El Rosa:

Por su mezcla de blanco y rojo, constituye una delicada mezcla de dulzura y sensualidad. Color también asociado a la inocencia, es el color predilecto para transmitir un espíritu alegre y amigable, incluso extrovertido.

El Rojo:

Expresa un tipo de energía fuerza, acción, también Pasión, sensualidad, furia, amor… La descripción del poder.

El Naranja:

Sinónimo de entusiasmo, alegría, éxito y creatividad, pero su tono cálido y estridente lo convierten en un color que pide ser el centro de atención.

El Negro:

El color más oscuro del pantone, denota elegancia, la formalidad, la sobriedad pero también el poder y la seguridad, en ocasiones da sensación de distancia.

El Verde:

El color por excelencia de la naturaleza también se asocia a la estabilidad, el crecimiento y la esperanza.

Analiza tus emociones diarias ; ¿qué sientes?,  ¿qué deseas proyectar?, ¿es coherente con tu estado de ánimo?. Apóyate del color y a donde quiera que vayas transmite tu mensaje.

Con cariño Nana Navarro psicóloga de la imagen 💜 @nananavarroconsultora

RESPONDE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN Y PARTICIPA POR UN BONO DE REGALO DE $300.000

RSPONDE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS Y ENTRA A PARTICIPAR
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y ENTRA A PARTICIPAR

Compra prendas sostenibles